LA MEDITACION

                                                           







No nos sentamos en meditación para convertirnos en buenos meditadores, sino para estar más despiertos en nuestra vida cotidiana. 
(Pema Chödron)


Meditar es entrar en contacto con la parte más importante de ti: tu interior.
Meditar es sentarse, con la espalda recta y en paz y abandonarse a lo que hay dentro de ti, desconectar del exterior y los sentidos y entrar en tu conciencia, despertar. 
Aunque en ocasiones  puede llegar a relajar, meditar no es relajarse, tampoco pensar, es más "no hacer" que "hacer".


 Es abandonarte , dejarte ir y desconectar del mundo de los sentidos físicos para reconectarnos con nosotros mismos más allá de los pensamientos y el cuerpo, llegando el momento en que ambas cosas, pensamientos y cuerpo , puedan verse desde otro lugar, y percibir así nuestra verdadera esencia mas allá de la materia y la mente ordinaria.
No te desanimes si al principio te parece complicado, o te pones nervioso, o te sientes "raro". Todo es parte de un proceso maravilloso y a la vez complejo: descubrirte y escucharte a ti mismo, y conectar con tu parte mas elevada.




Lo importante es sentarse, cerrar los ojos y entrar en tu mundo interior. 
Comprobarás que sentirnos por dentro es una nueva experiencia, no temas parar y sentirte, pues muchas veces es cuando paramos, y nos sentimos por dentro, sin mas, cuando entendemos realmente que somos, 
Hay muchos clichés, preconceptos y creencias acerca de lo que es meditar, casi todos erróneos o incompletos.
 No hace falta creer en nada, ni profesar religiones, ni es imprescindible estar en cultos o grupos espirituales, aunque si buscas el contacto con tu esencia divina puedes experimentar grandes revelaciones, y pueda ayudarte para comenzar el aprender con personas con mas experiencia.



Meditar es algo sencillo: Sentarse cada día en un lugar en silencio, sin distracciones, en una postura con la espalda recta, una silla, un cojín como apoyo. No es necesario al principio posturas complicadas, solo cuerpo relajado, espalda recta y quietud.


Al principio viene bien buscar como aprender con alguien que te inspire confianza (instructor o maestro), o  sino con algún libro, vídeo o grabación que te guste y resuene contigo, o puedes seguir algún método, dado que hay muchos y muy diversos, pero es algo tan natural que no es completamente imprescindible seguir a alguien.
Meditar es ante todo, la búsqueda del maestro interno, tu parte mas elevada y eterna que ya tiene ese conocimiento y verdad que necesitas.

 Es cuestión de disciplina y voluntad.
Unos minutos al dia es siempre mejor que una vez a la semana mas tiempo. La clave esta en la voluntad de encontrar el momento, y sentarse.

 Una vez encuentras ambas cosas, tu vida puede cambiar, y sus beneficios son amplios a todos los niveles. 


Vulcano MRD

¨Recuerda que la puerta de entrada al santuario, esta dentro de ti..."
Rumi.








Comentarios

  1. Así, es. Reconectar con tu maestro interior usando tus pautas sencillas. Paciencia, práctica y perseverancia para despertar la belleza en el interior. Vamos a por ello

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IKIGAI: EL PROPÓSITO DE TU VIDA