Entradas

Mostrando entradas de abril, 2020

EL MUNDO ES PARA VALIENTES

Imagen
Hoy es día de mi reflexión personal.  Mi sentir. Mi experiencia. El mundo como lo hemos conocido se terminó. No tengo ni idea de como será, pero eso lo tengo claro. Como eramos antes también terminó. De poco servirá aferrarnos a lo que creíamos que eramos nosotros y el mundo. Hay días malos y días buenos en este encierro. Días desoladores y días de gran apertura. Porque cuando a todo lo que nos aferrabamos antes se desvanece , se ve de que estamos hechos. Trabajo, dinero, ciudad, sistema, creencias, confianzas, seguridades materiales...todo se tambalea. Negarlo todo y huir hacia donde sea, la espiritualidad, el sexo, el entretenimiento, y demás, son solo parches que caerán cuando el mundo se levante de esta pesadilla para despertar en otro mundo nuevo 2 meses después del encierro, que quiza( o no) sea mas desolador. No huyamos, ya no hay hacia donde huir, la realidad nos espera en todas partes. Todos necesitamos esperanza y yo la tengo mas que nunca. Uso mis herramie...

NO NOS IMPORTABA...

Imagen
No nos importaba… Que los pájaros migraran,  las abejas  perecieran y que el humo  de los coches, nuestros pulmones quemara. No nos importaba… Ver muertos en las noticias, guerras, terror y matanzas, pues era en lejanos pueblos, y por aqui no pasaba. No nos importaba ... El tiempo,el que no sobraba, y ahora que lo tenemos, no sabemos hacer nada. No nos importaba… Que la viejita de abajo falleciera esa semana, pues no era nuestra abuelita y apenas nos saludaba. No nos importaba...  Los recortes sanitarios, ni aplaudir a aquellos heroes, que también antes luchaban.  No nos importaba... Gripes,virus o malarias, que a cientos de miles mataban, pues ni televisión ni prensa, mostraban lo que pasaba. No nos importaba... Y ahora todo nos importa, pues la parca nos acecha, mirandonos a la cara. ¿Será que importe después lo que antes no  importaba? Busca en tu pecho respuestas, de lo que antes pasaba, para q...

MORIR EN VIDA, VIVIR LIBRE

Imagen
                 " Muere cada dia. Deja ir lo que creias que eras. Para caer en cuenta que no eras lo que creias. Muere cada noche. Para sentir que quiza la vida era el sueño, y el sueño la vida que pensabas. Muere cada instante. Esos que no vivias sepultado por la prisa de un tiempo que no gozabas. Muere a cada paso. Los pasos que caminabas, los dias que no contabas, los besos que se escapaban, y abrazos que no te dabas. Muere hoy, muere en vida. Porque si en vida falleces, una vez, o quiza varias, jamas el miedo a la muerte hara que vivas sin ganas. Muere hermano...y se libre!! Pues morir en vida es camino de elevación sagrada. Y quien no teme a la muerte, tampoco teme a la vida, pues su negro rostro ha visto, y conoce su mirada." VULCANO MRD.