DESPIERTA
Toda Crisis es una oportunidad de "despertar" y crecer
Lo que esta sucediendo, sin entrar en las causas, que cada uno tiene su visión o percepción, sacude y sacudirá para siempre nuestras vidas. Nada volverá a ser igual cuando termine.Sobre todo si el confinamiento en casa es largo. A todos nos va bien unos dias viendo netflix y descansando, pero si la cosa pasa de dos semanas, será una prueba dura , sobre todo para aquellos que carecen de espacio,son familia numerosa,o estan acostumbrados a vivir hacia afuera, siempre haciendo cosas (la mayoria de seres humanos). Es una oportunidad para ver como viviamos, si tenía sentido, quien tenemos enfrente en casa, cuan fuertes somos o podemos ser, y la disciplina interior que tenemos, asi como testar las relaciones con las personas con las que vivimos. Tambien es una oportunidad de saber realmente quienes somos, porque muchas veces el ritmo de vida sin parar nunca nos ha dejado tiempo para reconectar con nosotros mismos . Mas alla de eso, ire a lo práctico: hace falta una seria disciplina diaria en situaciones de confinamiento para poder tener una salud fisica y mental optima. Como dirian algunos maestros "Orden y sistema".
No hay que olvidar que el confinamiento tiene efectos psicologicos negativos probados en el ser humano. Asi que estar confinado, no debe nunca subestimarse.
Llevo toda mi vida "entrenando" diferentes metodos para mi mente , cuerpo y espiritu para pruebas asi, asi que por si a alguien le sirve, y por si el confinamiento se prolonga ahi van unos tips:
-Rutina diaria:
ten horarios y programa tu dia lo mas parecido a como vivias antes. Despiertate a una hora prudente, y vete a dormir igualmente. Deja el desorden para el fin de semana o el caos acabara devorando tu mente y tu vida.
-Haz ejercicio:
el que sea, el que puedas, el que te guste, pero muevete. En casa hay mil cosas que se pueden hacer. Sino,sal a la calle con alguno de los motivos que permite la cuarentena, pero muevete. El ejercicio no es solo una cuestion fisica, es tambien salud mental y energetica.
-Toma sol:
los que no tengan terraza , una ventana, un balconcito, el portal de la casa o similar. Esta demostrado que la falta de sol y aire causa depresion y otros problemas de salud mental y fisica.
-Evita habitos mentales toxicos en ti y en los que te rodean:
Una casa puede convertirse en un infierno, y tu familia en enemigos si se da rienda suelta al miedo, los lamentos y las discusiones. Es mas inteligente buscar armonia y paz. Esto incluye el estar todo el dia conectado al "ventilador de mierda" de la tv. Informarse un poco esta bien, pero es mejor por medios escritos siendo consciente al leer, muy diferente de entrar en la espiral de pánico, que puede añadir más estrés psicológico , y hacerse resentir nuestro sistema inmune. La tv desde mi punto de vista solo empeorara las cosas, mas miedo, mas agobio...tu eliges!!
-Busca tu espacio:
En la medida de lo posible, sino sois muchos( y también si lo sois) buscad un ratito al dia solos, en una habitación a parte, el baño, lo que sea.Os ayudara mucho a desconectar y a establecer vuestro pequeño momento u hora de espacio privado que todos necesitamos.
-Desconecta y reconecta:
Es un buen momento para aprender a meditar sino sabes, para leer y aprender, para estudiar algo que te guste. En casa se pueden aprender muchas cosas. No todo en la vida es trabajar o moverse sin parar, hay un mundo fantastico dentro de ti, solo tienes que mirar hacia dentro. Quizá si nunca lo has hecho, la vida te esta dando la oportunidad de hacerlo.
-Come bien:
La salud fisica y mental tambien empieza ( y más con motivo de esta Crisis) por nutrirte bien. Algo de indulgencia esta bien, pero el exceso , unido al sedentarismo te llevará además a enfermar, asi que mi consejo es que te cuides más que nunca.
Y para terminar: aprovecha esta oportunidad para crecer, arreglar lo que no funcione en ti o con los tuyos, o sino tiene arreglo darte cuenta, aprovecha sobre todo para salir mejor de esta Crisis. No va a ser facil, pero creo firmemente que es la prueba que tenenos que pasar como humanos, mas alla de virus, desastres, errores y porques, hagamos que todo esto sirva para algo: hacernos mejores de lo que eramos antes.
Ya llegara el momento de hablar del después...
Yo voy a intentarlo con todo mi ser . Y tu?
Un abrazo.
Vulcano MRD
Lo que esta sucediendo, sin entrar en las causas, que cada uno tiene su visión o percepción, sacude y sacudirá para siempre nuestras vidas. Nada volverá a ser igual cuando termine.Sobre todo si el confinamiento en casa es largo. A todos nos va bien unos dias viendo netflix y descansando, pero si la cosa pasa de dos semanas, será una prueba dura , sobre todo para aquellos que carecen de espacio,son familia numerosa,o estan acostumbrados a vivir hacia afuera, siempre haciendo cosas (la mayoria de seres humanos). Es una oportunidad para ver como viviamos, si tenía sentido, quien tenemos enfrente en casa, cuan fuertes somos o podemos ser, y la disciplina interior que tenemos, asi como testar las relaciones con las personas con las que vivimos. Tambien es una oportunidad de saber realmente quienes somos, porque muchas veces el ritmo de vida sin parar nunca nos ha dejado tiempo para reconectar con nosotros mismos . Mas alla de eso, ire a lo práctico: hace falta una seria disciplina diaria en situaciones de confinamiento para poder tener una salud fisica y mental optima. Como dirian algunos maestros "Orden y sistema".
No hay que olvidar que el confinamiento tiene efectos psicologicos negativos probados en el ser humano. Asi que estar confinado, no debe nunca subestimarse.
Llevo toda mi vida "entrenando" diferentes metodos para mi mente , cuerpo y espiritu para pruebas asi, asi que por si a alguien le sirve, y por si el confinamiento se prolonga ahi van unos tips:
-Rutina diaria:
ten horarios y programa tu dia lo mas parecido a como vivias antes. Despiertate a una hora prudente, y vete a dormir igualmente. Deja el desorden para el fin de semana o el caos acabara devorando tu mente y tu vida.
-Haz ejercicio:
el que sea, el que puedas, el que te guste, pero muevete. En casa hay mil cosas que se pueden hacer. Sino,sal a la calle con alguno de los motivos que permite la cuarentena, pero muevete. El ejercicio no es solo una cuestion fisica, es tambien salud mental y energetica.
-Toma sol:
los que no tengan terraza , una ventana, un balconcito, el portal de la casa o similar. Esta demostrado que la falta de sol y aire causa depresion y otros problemas de salud mental y fisica.
-Evita habitos mentales toxicos en ti y en los que te rodean:
Una casa puede convertirse en un infierno, y tu familia en enemigos si se da rienda suelta al miedo, los lamentos y las discusiones. Es mas inteligente buscar armonia y paz. Esto incluye el estar todo el dia conectado al "ventilador de mierda" de la tv. Informarse un poco esta bien, pero es mejor por medios escritos siendo consciente al leer, muy diferente de entrar en la espiral de pánico, que puede añadir más estrés psicológico , y hacerse resentir nuestro sistema inmune. La tv desde mi punto de vista solo empeorara las cosas, mas miedo, mas agobio...tu eliges!!
-Busca tu espacio:
En la medida de lo posible, sino sois muchos( y también si lo sois) buscad un ratito al dia solos, en una habitación a parte, el baño, lo que sea.Os ayudara mucho a desconectar y a establecer vuestro pequeño momento u hora de espacio privado que todos necesitamos.
-Desconecta y reconecta:
Es un buen momento para aprender a meditar sino sabes, para leer y aprender, para estudiar algo que te guste. En casa se pueden aprender muchas cosas. No todo en la vida es trabajar o moverse sin parar, hay un mundo fantastico dentro de ti, solo tienes que mirar hacia dentro. Quizá si nunca lo has hecho, la vida te esta dando la oportunidad de hacerlo.
-Come bien:
La salud fisica y mental tambien empieza ( y más con motivo de esta Crisis) por nutrirte bien. Algo de indulgencia esta bien, pero el exceso , unido al sedentarismo te llevará además a enfermar, asi que mi consejo es que te cuides más que nunca.
Y para terminar: aprovecha esta oportunidad para crecer, arreglar lo que no funcione en ti o con los tuyos, o sino tiene arreglo darte cuenta, aprovecha sobre todo para salir mejor de esta Crisis. No va a ser facil, pero creo firmemente que es la prueba que tenenos que pasar como humanos, mas alla de virus, desastres, errores y porques, hagamos que todo esto sirva para algo: hacernos mejores de lo que eramos antes.
Ya llegara el momento de hablar del después...
Yo voy a intentarlo con todo mi ser . Y tu?
Un abrazo.
Vulcano MRD

Muchas gracias, en estos días es muy necesario este tipo de iniciativas, pues esto acaba de comenzar y está bien tener unos parámetros para poder llevarlo mejor, y por qué no, siempre aprender y evolucionar. Abrazote y paz profunda
ResponderEliminarGracias a ti. Un abrazo
EliminarDar pautas de vida es absolutamente necesario y me parece muy inteligente. Recomiendo como tu bien dices la meditación porque calma la ansiedad. Gracias por tu arti ulo.
ResponderEliminarGracias a ti por leerlo. Compartelo si lo ves adecuado con quien lo necesite. Un abrazo
Eliminar