SOY AFIRMISTA: MI MANIFIESTO HUMANO

 


La enfermedad nos ha acompañado siempre a lo largo de nuestra historia. 

Los virus y las bacterias viven entre nosotros. Ahora mismo, leyendo esto, tienes millones de microorganismos dentro y fuera de tu cuerpo, en tu piel, en tus manos y en el ambiente.


¿Que nos hace enfermar?

 Más allá de la ciencia materialista, es una pregunta que cada uno podría hacerse. Incluso en el tiempo actual, con este evento Cvid, la enfermedad y la muerte no han dejado de acompañarnos. Formarán siempre parte de nuestras vidas. 


El dolor de la perdida nos afecta a todos.

 A mi también. Todos perdemos familiares. Yo los he perdido. Enfermamos. Yo he pasado por una enfermedad terrible varios años, de la que ahora estoy "estable" .Todos tenemos miedos. Yo no niego la crisis sanitaria. No niego la posibilidad de que un virus arrebate la vida de los que amamos, o de uno mismo.
Lamento las pérdidas.
No soy "negacionista" ni conspirador. Todo eso no me importa.
Pero, ¿merece la pena por ello convertir la vida en mera supervivencia?

 ¿Dejar los afectos de lado? 

¿Dejar de abrazarte, de amarnos, de reunirnos?

 ¿Dejar de soñar, de viajar, de reir, de salir, de vibrar? 

¿Merece la pena dejar de vivir por miedo a morir?
¿Es que antes no podias "morirte"?
¿Hasta cuando? 

Porque ya llevamos un año. Y todo huele escandalosamente mal.
Tantas medidas que se demuestran inútiles,(y que los poderosos no cumplen en nuestras caras) y se extienden en el tiempo ad eternum. Porque no te engañes. Esto no tiene pinta de acabar con una vcna.


Para las personas que trabajamos espiritualmente, y hemos experimentado otros estados de ser, sabemos que la vida es mas que solo tu cuerpo o este tiempo material. No hablo de "creencias". Sino de experiencias.

 Te lo cuento no porque "lo crea", sino porque lo he experimentado y sigo experimentándolo. Si tu no lo has experimentado porque solo contemplas la materia, y no quieres saber de nada más, pues perfecto. Es respetable. Ni mejor ni peor.


Pero entonces serás presa de mayores miedos, porque como lo único que existe es la materia, tu cuerpo, tu trabajo, tu dinero, y este tiempo que vives hasta que tu cuerpo diga "basta", una enfermedad, un avatar del destino que amenace cualquier de esas cosas hará zozobrar tu vida.
La materia tiene su lugar. Estamos aqui en un cuerpo por un proposito: vivir en el para aprender y evolucionar.


Tu parte no física, espiritual también existe, y es la que da forma a tu vida. De ahí proviene el amor, la libertad, la alegría. Y no solo de un proceso químico en tu cuerpo.
Somos grandes. Eternos.
Si prefieres pensar que solo eres un animalillo pues adelante.
Yo soy afirmista.

 Afirmo que ningún virus ni ningún evento externo puede a través del miedo convertir mi vida en "sobrevivir". En vivir asustado, encerrado, sin amor sin afecto, sin relaciones sociales. Incluso aunque mañana la enfermedad o la muerte física me encuentre a la vuelta de la esquina a mi, o a mis familiares. Ya la conozco. Ya he visto su cara mirarme varias veces.
La muerte física es una realidad más.¿ Pero merece la pena convertir tu vida en un perpetuo encierro por miedo a morir? ¿Lo que haces ahora puedes llamarlo vivir?
Todo tiene un límite. Quizá puedas vivir un tiempo como vivimos ahora con la esperanza de que un buen dia la tormenta pasará.
Pero sino pasa, deberás decidir si quieres sobrevivir, o eliges vivir. 

Yo soy afirmista. 

No voy a dejar de vivir por el miedo a morir.


Y quiero vivir.


Quiero ser libre.


El que no quiera vivir por miedo a morir tiene mi respeto.
Pero que respete la opción de los seres humanos que no deseamos vivir asi.


Paz a tod@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IKIGAI: EL PROPÓSITO DE TU VIDA