NO NOS IMPORTABA...




No nos importaba…

Que los pájaros migraran,
 las abejas  perecieran
y que el humo  de los coches,
nuestros pulmones quemara.

No nos importaba…

Ver muertos en las noticias,
guerras, terror y matanzas,
pues era en lejanos pueblos,
y por aqui no pasaba.

No nos importaba ...

El tiempo,el que no sobraba,
y ahora que lo tenemos,
no sabemos hacer nada.


No nos importaba…

Que la viejita de abajo falleciera esa semana,
pues no era nuestra abuelita
y apenas nos saludaba.

No nos importaba...

 Los recortes sanitarios,
ni aplaudir a aquellos heroes,
que también antes luchaban.


 No nos importaba...

Gripes,virus o malarias,
que a cientos de miles mataban,
pues ni televisión ni prensa,
mostraban lo que pasaba.


No nos importaba...


Y ahora todo nos importa,
pues la parca nos acecha,
mirandonos a la cara.

¿Será que importe después
lo que antes no  importaba?

Busca en tu pecho respuestas,
de lo que antes pasaba,
para que cuando esto acabe,
entiendas que...
si importaba..."



VULCANO MRD


"Preocuparse por los demas solo cuando sus males nos pueden afectar a nosotros es un acto de hipocresia.
Preocuparse por otros incluso aunque sus males no nos afecten son la verdadera esencia de la compasión y solidaridad humanas."
Dr.Tung.see wang.












Comentarios

Entradas populares de este blog

IKIGAI: EL PROPÓSITO DE TU VIDA